Los 10 micrófonos mejor valorados para streaming

Los streamers ya no necesitan pegarse al micrófono integrado de su computadora o auricular. La mayoría de los streamers recomendarán un micrófono de escritorio cada vez. Son muy fáciles de configurar, vienen en todo tipo de puntos de precio y marcarán la diferencia en su alimentación. 

Ya sea que esté transmitiendo en vivo en YouTube, Twitch o LinkedIn, debe estar listo para actualizar su configuración con un micrófono externo. Con la cantidad de micrófonos diferentes en el mercado, puede ser difícil distinguir A de B. Varios factores entran en juego al elegir un micrófono; en este artículo explicamos qué significa cada uno de ellos para tomar una decisión informada. 

‍ lea también: Micrófono para podcasting y transmisión en twitch o youtube

micrófonos mejor calificados

  • Nuestro micrófono más recomendado para la transmisión es el Shure SM7B .
  • Al elegir un micrófono, debe pensar en  la respuesta de frecuencia, el método de conexión, el patrón polar, el ADC, la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits, y el tipo de cápsula. .
  • Los micrófonos USB  son  ideales para principiantes, los micrófonos XLR  ofrecen  una mejor calidad de audio  pero son  más caros.
  • El  mejor micrófono para juegos  es el Razer X Series . 
  • El  mejor micrófono  para  streamers con poco presupuesto  es el Blue Yeti Nano . 

¿Qué tipo de micrófono es mejor para la transmisión?

Cuando pregunta qué tipo de micrófono es mejor para la transmisión, está haciendo una pregunta extremadamente amplia. De hecho, varias variables pueden hacer que un micrófono sea diferente, desde  la conectividad, el modelo de captación polar, si es un micrófono de condensador o dinámico,  y su  respuesta de frecuencia. Estos elementos se unen para dar a un micrófono sus características específicas, haciéndolo más o menos adecuado para diferentes entornos. Por esta razón, es esencial saber cómo se ve su configuración de transmisión y comprender qué significan todos estos aspectos diferentes. 

Lea también: 10 mejores alternativas a Snapchat en iPhone y iPad con Android

¿Cuál es el mejor micrófono para hacer streaming?

Si simplemente busca lo mejor de lo mejor, le recomendamos el Shure SM7B . Usted no será decepcionado. 

Cómo elegir el mejor micrófono para streaming

Antes de sumergirnos en nuestras recomendaciones, damos una breve introducción a los factores clave que se unen para darle a un micrófono sus características: 

Frecuencia de respuesta

La respuesta de frecuencia de un micrófono le indica el rango de frecuencias que su micrófono puede captar. La respuesta de frecuencia estándar que está buscando es de 20 Hz a 20 kHz. 

Método de conexión

Puede elegir tener un micrófono USB o XLR y, con toda honestidad, puede obtener un sonido de alta calidad bastante similar con cualquier método de conexión. Dicho esto, cada streamer tiene sus preferencias. 

¿Debo obtener un micrófono USB o XLR para la transmisión?

Los micrófonos USB son los más adecuados para principiantes  o streamers que desean mantener su configuración asequible y simple. Simplemente conéctelo a su PC o Mac y comience a grabar. 

Los micrófonos XLR son más “profesionales” y  ofrecen una calidad de audio excepcional, pero también suponen una inversión mucho mayor, ya que requieren un cable XLR, una interfaz de audio (o mezclador) y una estación de trabajo de audio digital (DAW). Dicho esto, los micrófonos XLR también son más robustos y resistentes al manejo brusco. 

Cable de micrófono XLR de tres pines

patrón polar

El patrón polar de un micrófono indica desde qué dirección(es) o ángulo(s) capta la mayor cantidad de sonido. Los tres patrones polares más comunes son  cardioide, omnidireccional  y  bidireccional. 

Cardioide

Las captaciones cardioides son las más sensibles al sonido proveniente de la parte frontal del micrófono. Son una buena opción para la transmisión en vivo, ya que eliminan el sonido irrelevante y el ruido proveniente de detrás del micrófono, lo que significa que la atención se centrará en su voz. 

También encontrará  pastillas supercardioides  e  hipercardioides. Estas son diferentes variaciones del patrón polar cardioide estándar diseñado para  eliminar aún mejor  el ruido de fondo. 

Patrón polar de micrófono cardioide

omnidireccional

Como sugiere su nombre,  los micrófonos omnidireccionales captan el sonido alrededor del micrófono. Lo único que debe tener cuidado con los micrófonos omnidireccionales es que, además de su voz, también son susceptibles de captar ruido de fondo no deseado. 

Patrón polar de micrófono omnidireccional

bidireccional

Los micrófonos bidireccionales, también conocidos como “figura 8”, captan el sonido desde dos direcciones,  generalmente hacia adelante y hacia atrás. Son más útiles en el contexto de una entrevista, por ejemplo, porque puede colocar el micrófono entre usted y su invitado. 

Patrón polar de micrófono bidireccional

Calidad del convertidor de analógico a digital

Todos los micrófonos digitales (micrófonos USB) tienen un convertidor de analógico a digital (ADC) incorporado. El trabajo del convertidor es transformar el audio de entrada analógica en un formato de salida digital. La calidad del ADC afectará tanto la reproducción del sonido como la claridad vocal de su micrófono. 

Conversión de analógico a digital de un micrófono de condensador Blue Yeti a una computadora portátil
Fuente de las imágenes: Micro azul

Calidad de la señal digital (profundidad de bits/frecuencia de muestreo)

La calidad de la salida de audio producida por el ADC depende de su profundidad de bits y frecuencia de muestreo. 

La frecuencia de muestreo  le indica cuántas veces por segundo se “muestrea” la señal analógica captada por el micrófono. Las frecuencias de muestreo más comunes son 44,1 kHz y 48 kHz. 

La profundidad de bits  se refiere a la diferencia entre el volumen más alto y el más bajo o lo que también se conoce como “rango dinámico”. Una profundidad de bits típica es de 16 bits. 

En términos generales, cuanto mayor sea la tasa de bits y la frecuencia de muestreo, mejor será la calidad del audio. Está buscando un mínimo de 16 bits/48 kHz. 

Tono de reproducción

La reproducción tonal depende de la proximidad de las salidas de micrófono a la entrada. Con qué precisión el micrófono puede reproducir su voz. 

Diferentes micrófonos se adaptan a diferentes voces y rangos vocales, mejores o peores. Por ejemplo, si tiene una voz más profunda, busque un micrófono que potencie las frecuencias medias. 

Claridad de voz

La claridad de la voz depende de la claridad de la salida de sonido de un micrófono. La mayor influencia en la claridad vocal de un micrófono es su sensibilidad y la amplificación del audio de entrada por parte del ADC. 

Tipo de cápsula: micrófono dinámico o de condensador para streaming

Los micrófonos dinámicos son una excelente opción para los streamers que no tienen un espacio estilo estudio para transmitir en vivo. Los micrófonos dinámicos producen una buena calidad de audio pero no son tan sensibles como los micrófonos de condensador. También son más duraderos, robustos y asequibles. 

Los micrófonos de condensador son más sensibles y precisos que los micrófonos dinámicos. Captarán el sonido de alta fidelidad pero también el ruido de fondo. Por esta razón, se utilizan mejor en un entorno de estudio profesional con procesamiento de sonido. 

Calidad de fabricación

La calidad de construcción se trata de la durabilidad y el rendimiento de su micrófono. En términos generales, debe buscar un micrófono de alta calidad que esté cuidadosamente construido con materiales de alta calidad, ya que esto se reflejará en la calidad general del audio. Además, si tiende a transmitir en vivo mientras viaja, debe buscar un micrófono que no sea susceptible a un manejo brusco. 

Controles de software

Los comandos de software son solo para micrófonos USB. Esto se debe a que mezclará su audio a través de un software de computadora. Este software debe ser fácil de usar, intuitivo y permitirle afinar su audio hasta que sea perfecto. 

Controles de micrófono

Algunos micrófonos, pero no todos, tienen perillas y botones en el propio micrófono que le permiten ajustar el audio sobre la marcha. Estos diferentes botones y diales te permitirán cambiar cosas como silenciar, niveles de ganancia y volumen de salida dependiendo del micrófono. 

Los 10 mejores micrófonos para streaming

Razer Serie X 

  • Precio:  99,99 $
  • Patrón polar:  supercardioide 
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB 
  • Frecuencia de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/16 bits
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : ganancia de entrada y volumen de los auriculares 
  • Software – Software  Razer Seiren X 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  buena claridad, especialmente para frecuencias altas, pero no tan fuerte, mejor para graves o medios. 

Otras características: 

  • Resistente a los golpes con montaje de choque integrado 
  • formato compacto 

Ideal para micrófono de juego.

Este micrófono plug & play de Razer es una excelente opción para los transmisores de juegos con un presupuesto limitado que desean un micrófono simple y fácil de usar. Esto proporcionará una mejora en la calidad de audio del micrófono incorporado de su computadora sin romper el banco. 

Rode NT-USB Mini

  • Precio:  99,00 $ 
  • Patrón polar:  cardioide 
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/24 bits 
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  – Controlar el volumen de los auriculares 
  • Software –    Rode Connect  Software
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  claridad vocal y reproducción tonal excelentes y completas para un pequeño micrófono USB. Aunque algunas transmisiones dicen que el audio es un poco “ganancia pesada”, sin control de ganancia en el micrófono en sí 

Otras características: 

  • Parabrisas incorporado y filtro pop

Bueno para serpentinas económicas 

Este micrófono compacto y elegante de RODE es una excelente opción para los streamers que buscan una excelente calidad de audio con un presupuesto ajustado. Conéctelo y obtenga la grabación. 

Nano yeti azul 

  • Precio:  99,99 $ 
  • Patrón polar:  cardioide y omnidireccional  
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB 
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/24 bits
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : botón multifunción, volumen y botón de silencio en uno, además de un botón para cambiar entre patrones polares  
  • Software:  aplicación de audio Sherpa donde puede controlar la ganancia y los niveles 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  la flexibilidad para cambiar el patrón polar significa que puede adaptar el micrófono a sus necesidades y una buena claridad vocal y reproducción tonal en general. 

El mejor micrófono asequible y compacto

El Blue Yeti Nano puede ser pequeño, pero tiene un gran impacto. Este micrófono es una excelente opción asequible para los streamers que buscan un sonido de alta calidad, además de un micrófono pequeño y compacto. La flexibilidad añadida que ofrece el patrón polar dual también lo hace muy adaptable a diferentes entornos y configuraciones de grabación. 

Audio-Technica AT2020+ 

  • Precio:  99,00 $ 
  • Patrón polar:  cardioide 
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad:   USB/XLR 
  • Frecuencia de muestreo/ profundidad de bits  : 44,1 kHz/16 bits 
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : puede controlar el volumen de los auriculares 
  • Software:    funciona con cualquier software de grabación que utilice 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  capta incluso los sonidos más sutiles con una excelente reproducción tonal general 

XLR al mejor precio 

Audio-Technica es una excelente opción para los streamers que buscan flexibilidad. La capacidad de convertir a XLR significa que puede obtener una calidad de audio aún mejor por una fracción del precio de algunos otros micrófonos XLR en el mercado. 

Llave USB Yeti azul 

  • Precio:  129,99 $
  • Patrón polar:  cardioide, bidireccional u omnidireccional  
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/16 bits 
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : controles de estudio para volumen de auriculares, selección de patrón, silenciamiento instantáneo y ganancia de micrófono 
  • Software: software   Blue VO!CE con modulación de voz avanzada 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  capta incluso los sonidos más sutiles con una excelente reproducción tonal general 

Mejor todoterreno (asequible) 

El Blue Yeti USB es un favorito de la industria, y no es difícil ver por qué. Este micrófono es asequible, muy fácil de usar y le brinda un control preciso sobre el sonido que graba. 

HyperX QuadCast 

  • Precio:  139,99 $ 
  • Patrón polar:  cardioide, bidireccional, estéreo u omnidireccional  
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/16 bits 
  • Respuesta de frecuencia  – 20Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : sensor de toque para silenciar 
  • Software –    NGENUITY Software
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  gran flexibilidad y adaptabilidad con la posibilidad de elegir entre cuatro patrones polares. En general, buena calidad de audio para la transmisión. 

Otras características: 

  • Montaje de choque incorporado 

El mejor micrófono de gama media 

El HyperX QuadCast es un micrófono versátil de rango medio con múltiples configuraciones de patrones polares adaptables a cualquier configuración de grabación. La conectividad USB significa que es rápido y fácil de configurar y comenzar a grabar. 

Elgato vago 3 

  • Precio:  149,99 $ 
  • Patrón polar:  cardioide 
  • Tipo de cápsula:   condensador 
  • Conectividad –   USB
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/24 bits 
  • Respuesta de frecuencia  – 70Hz – 20kHz
  • Controles de micrófono  : perilla multifunción que controla el volumen de los auriculares y la mezcla de audio del micrófono 
  • Software –   Software de  enlace de onda 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  ideal para voces cercanas debido al patrón de captación cardioide. La tecnología Clipguard garantiza que incluso los sonidos de alta frecuencia no se distorsionen. 

Otras características: 

  • Monitoreo sin latencia 
  • Tecnología Clipguard que protege su audio del recorte

El mejor micrófono de rango medio fácil de usar 

El Elgato Wave 3 es un micrófono básico de rango medio simple y fácil de usar. Si bien no ofrece la versatilidad de algunos otros micrófonos, ofrece una calidad de audio robusta para mejorar la calidad de su transmisión. 

Micropodcast después de MV7

  • Precio:  249,00 $
  • Patrón polar: patrón  polar cardioide unidireccional 
  • Tipo de cápsula –  Micrófono dinámico 
  • Conectividad:  USB y XLR 
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : 48 kHz/24 bits
  • Respuesta de frecuencia  : 20 -20 000 Hz 
  • Controles de micrófono  : panel táctil (ganancia de micrófono, volumen de auriculares, mezcla de monitor) 
  • Software:  aplicación ShurePlus MOTIV, fácil de usar y conveniente 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  audio extremadamente claro y nítido con alta calidad de producción automática, con mejora de audio adicional posible a través de la aplicación MOTIV. 

Otras características: 

  • Gran claridad vocal y la capacidad de personalizar su firma de sonido 
  • Versátil con opciones de conexión USB y XLR 
  • Tecnología de aislamiento acústico 
  • Toma de auriculares de 3,5 mm incorporada 

Ideal para versatilidad y sonido de alta calidad. 

La conectividad dual XLR/USB del micrófono Shure MV7 lo convierte en un excelente micrófono versátil. Por ejemplo, los principiantes con un poco más de presupuesto pueden invertir en este micrófono para convertir su configuración a XLR más tarde. 

Shure SM7B 

  • Precio:  399,00 $ 
  • Patrón polar:  cardioide 
  • Tipo de cápsula –  Micrófono dinámico 
  • Conectividad –  XLR
  • Tasa de muestreo/profundidad de bits  : N/A 
  • Respuesta de frecuencia  : 50 -20 000 Hz 
  • Controles de micrófono  : N/A 
  • Software:  aplicación ShurePlus MOTIV, fácil de usar y conveniente 
  • Claridad vocal y reproducción tonal:  elija su modo de respuesta de frecuencia antes de grabar para optimizar aún más la calidad del audio. En definitiva, una calidad de audio excepcional que no te defraudará. 

Otras características: 

  • Filtros antipop incluidos 
  • muy resistente 

Ideal para grandes presupuestos. 

Diseñado para la transmisión, el Shure SMB7 ofrece una calidad de audio exquisita. Dicho esto, es una inversión significativa ya que el micrófono en sí es bastante caro y necesitarás una interfaz de mezcla/audio, así como un DAW. 

Consejos para mejorar tu transmisión en vivo: Cómo obtener el mejor sonido de tu micrófono

Una vez que tenga un micrófono externo, debe asegurarse de obtener el mejor sonido de él. Si bien el micrófono en sí hace gran parte del trabajo, también hay algunas cosas que puede hacer: 

Grabar en un ambiente tranquilo 

Si no puede grabar en un entorno de estudio, haga todo lo posible para minimizar el ruido de fondo y los sonidos ambientales en su espacio de grabación. Esto asegurará que su micrófono solo capte el audio que desea, es decir, su voz. 

¡ Consulta nuestra guía para crear un estudio en casa si quieres algún consejo! 

Invierte en accesorios para micrófonos 

Pequeños accesorios como soportes de escritorio, filtros pop, amortiguadores y brazos articulados pueden marcar una gran diferencia en la calidad de audio si puedes ajustar tu presupuesto. Aunque imperceptibles para el oído humano, las pequeñas vibraciones en su escritorio o los golpes en su teclado, por ejemplo, pueden interferir con su grabación. 

Hemos reunido una lista de los mejores brazos de micrófono si necesita inspiración.

Etiqueta de micrófono

Asegúrese de colocar su micrófono en relación con la fuente de audio y no se siente demasiado cerca o demasiado lejos del micrófono. Tenga en cuenta el patrón polar de su micrófono cuando configure su micrófono (¡y asegúrese de que su micrófono esté orientado en la dirección correcta!). Si tiene un patrón polar cardioide, recuerda que no captará el audio de la parte trasera. 

ganancia micro 

La ganancia del micrófono determina esencialmente qué tan sensible es su micrófono al sonido. Esto es para lograr un equilibrio, ya que no desea que su ganancia sea demasiado alta y provoque que su audio se “corte”.

About the Author

You may also like these

X