Cómo conectar tu Wii U a tu televisor

Qué saber

  • Coloca Wii U cerca de tu televisor en una superficie nivelada. Adaptador de CA enchufado en el tomacorriente Conecte el extremo amarillo al puerto amarillo.
  • Conecte el cable rojo del sensor al puerto rojo. TV y cable HDMI conectados. Coloque la barra de sensores encima del televisor o debajo de la pantalla.
  • Conecte el gamepad, luego presione el botón rojo para encenderlo.

Cómo conectar tu Wii U a tu televisor

1. Encuentra un lugar para tu Wii U

Una vez que haya sacado la consola Wii U y todas sus partes de la caja, debe elegir una ubicación para la consola. Debe instalarse cerca de su televisor en una superficie nivelada.

El sistema Wii U se sienta plano de manera predeterminada, pero puedes hacerlo en posición vertical si tienes un soporte, como el que viene con el paquete Deluxe. Dos piezas de plástico que se asemejan a “U” cortas forman el soporte. Cuando la consola está plana, se mueven hacia el lado derecho de la misma. Las ranuras de los componentes del soporte se alinean con las pestañas que sobresalen de la consola.

2. Conecta los cables a la Wii U

La parte trasera de la Wii U está conectada a través de tres cables. Conecte el adaptador de CA a una toma de corriente. Ahora inserta el extremo codificado en amarillo del adaptador de CA, que está en el extremo opuesto, en el puerto amarillo de la Wii U. Puede orientarlo adecuadamente observando la forma del puerto. El diseño del puerto rojo también indicará cómo insertar el cable del sensor, que está codificado en rojo, en él.

Con la Wii U se incluye un cable HDMI que parece una boca sonriente. Puedes conectar cualquier cosa si tu televisor tiene un puerto HDMI, que tiene la misma forma que un puerto HDMI.

3. Instrucciones si su televisor no tiene un puerto HDMI

  • Coloca la consola Wii U al menos a 4″ (10 cm) de las paredes u otras superficies que puedan bloquear la ventilación.
  • Asegúrese de que su televisor esté apagado.
  • Conecte el cable HDMI a un puerto HDMI disponible en su televisor.
IT 103 ES
Instrucciones si tu televisor no tiene un puerto HDMI para conectar tu wii U
  • Conecta el otro extremo del cable HDMI a la consola Wii U.
  • Enciende tu televisor.
  • Seleccione el canal de entrada correcto en su televisor.
  • Establece el  tipo de conexión de TV de Wii U  en HDMI.

4. Coloca la barra de sensores de Wii U

La barra de sensores se puede colocar directamente debajo de la pantalla del televisor o encima de ella. Tiene que estar en el centro de la pantalla. Las dos almohadillas adhesivas de espuma en la parte inferior del sensor deben tener la película de plástico removida. A continuación, el sensor debe presionarse suavemente en su posición. Para evitar que la señal se obstruya si monta el sensor en la parte superior, asegúrese de que su frente esté plano con el frente del televisor.

Dado que es menos probable que se bloquee con elementos bajos como mis pies en una otomana o un niño pequeño, nos gusta que la barra de sensores esté en la parte superior del televisor.

Lea también: Cómo usar Google Meet en su computadora portátil o de escritorio

5. Configura tu Wii U Gamepad

Se puede usar una base o un adaptador de CA de gamepad para cargar el controlador (que viene con el juego de lujo). Las mejores ubicaciones para cargar el gamepad son al lado de su consola o donde normalmente se sienta para que siempre esté disponible. Puede cargar el gamepad en cualquier lugar que esté cerca de una toma de corriente.

Simplemente inserte un extremo del adaptador de CA en un tomacorriente de pared y el otro extremo en el puerto en la parte superior del gamepad si solo lo está usando para alimentar el dispositivo. Cuando utilice la base, colóquela sobre una superficie nivelada después de insertar el adaptador de CA en la parte inferior de la base. Cuando se inserta el gamepad, el botón de inicio se encuentra en una muesca en la parte frontal de la base.

6. Enciende el Gamepad y deja que Nintendo te guíe desde aquí

En el gamepad, presione el botón rojo de encendido. A partir de este momento, Nintendo te guiará paso a paso para configurar tu Wii U. Notarás que el gamepad tiene un botón de sincronización rojo en la parte posterior y la consola tiene un botón de sincronización rojo en el frente cuando se te solicite que sincronices tu consola y gamepad. Necesitará un bolígrafo u otro objeto para presionar el botón del gamepad porque está empotrado.

Tenga en cuenta que cualquier control remoto de Wii que pretenda utilizar con Wii U también deberá sincronizarse. El botón de sincronización, que se encuentra de manera inconveniente debajo de la tapa de la batería en el control remoto, simplemente se usará para sincronizar tanto la consola como el control remoto.

About the Author

You may also like these

X